Así es, toda mujer que sube a un encordado, debe tener pleno conocimiento de los derechos que le asisten como #boxeadora y de las obligaciones que adquiere al subir a un cuadrilátero; asimismo, debe tener la seguridad de que las reglas se van a seguir al pie de la letra, antes, durante y después de un combate.
En este contexto, vale la pena tomar en cuenta, lo acontecido el pasado fin de semana cuando #JessicaGonzález y #YuliahnCobritaLuna, se enfrentaron por el título gallo del #WBC, la primera como campeona interina, la segunda como monarca absoluta, del mismo organismo.
Este pleito dejó mucho de que hablar, no por lo boxistico, sino por la actuación del referee que a lo largo del combate permitió que #YulihanLuna golpeara en repetidas ocasiones, la nuca de #LaMagníficaGonzález, sin amonestación alguna: vale la pena resaltar que estos son golpes prohibidos en este deporte, toda vez que pueden generar problemas en la salud o hasta la muerte; tristeza e indignación genera ver el vídeo de esta pelea.
Toda boxeadora al subirse al ring, piensa que será respetado el reglamento, de allí nace su seguridad jurídica y el derecho que le asiste, la certeza de que en el ring, las reglas serán respetadas. Sin embargo, en este pleito, no solamente se pasó por alto la prohibición de los #GolpesDeConejo, sino que además, hubo una decisión unánime en favor de la local Yulihan Luna, la monarca que peleó en su casa; sin duda alguna, la culpa no es de las peleadoras, sino de quién permite está conducta...
El organismo tomó la acción de suspender tres meses al árbitro, pero:
- ¿Eso subsana un daño irreversible, que puede ocasionarse en la salud de una deportista que recibe múltiples golpes de conejo en la cabeza?
- ¿Debería de ser acordada como buena, la decisión de los jueces en un combate que se aleja del principio de seguridad jurídica en una pelea de título del mundo?
Las preguntas se quedan en el aire...
(Por favor: Respeta nuestro Derecho de Autor) #RevistaConLosGuantes #CDMX
Comentarios
Publicar un comentario